Colima.- El dirigente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, dijo que para tener correcciones en las unidades y el servicio, en necesario primero crear una política pública de mejora regulatoria y su impacto del transporte público. “Nosotros consideramos que hay cero mejora regulatoria, no obstante que hemos asistido a seminarios que el gobierno del estado ha traído a manzanillo, esto es muy necesario si queremos llegar a una regulación del transporte público”.
Campos Beas recordó que en la entidad hay alrededor de 2.5 vehículos por familia y es aquí donde para él cae el peso de la creación de una política regulatoria, ya que toda esa población la necesita.
Añadió que esta política pública, en caso de crearse, no solo se debe aplicar al transporte sino a todas las dependencias que lo hacen funcionar, en específico a la Secretaría de Movilidad, para que sean un facilitador de la tramitología como lo marca la Ley de Movilidad.
Por otro lado, el dirigente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima consideró necesario que haga un análisis del Desarrollo Sustentable y el Transporte Público.
“Es importante para hacer del transporte un reglón que realmente sea confiable, en la inversión y en la recuperación de la misma, porque no se va a poder invertir sino hay una sustentabilidad”.
Agregó que esto les permitirá saber cuánto vale cada unidad, donde circularán, cual debe ser la infraestructura urbana y la planeación metropolitana que se ocupa.
Derechos Reservados AFmedios