Colima.- En Manzanillo ya se contempla la creación de una ‘escuela de conductores del servicio público’, la cual que estaría ubicada dentro del CECATI 34 y tentativamente entraría en funciones en enero.
El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, informó que ya se tiene la pista de pruebas en las instalaciones del CECATI 34 que se ubica en Salagua.
Dijo que ya se tiene el programa del proyecto, “hay avances en la asignación de claves de maestros”.
Además, comentó que están pendientes algunas cuestiones que pidieron apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en materia de señalamientos para la pista.
“Como maestro entiendo que la profesionalización de conductores del servicio público, hablando de choferes de los servicios urbanos, suburbanos, ambulancias, patrullas, debe venir a través de una carrera técnica de conductor, de servicios, en un aula”, añadió.
Consideró que los cursos que se dan por algunas instituciones para otorgar los gafetes de conductores del servicio de transporte público no son suficientes.
“La mentalidad cambia cuando el conductor venga de una carrera técnica, salido de una aula, y este avance con el CECATI 34 de Salagua lo tenemos para que arranque en enero”.
Campos Beas insistió que cuando se certifiquen los conocimientos de un chofer en un aula, su mentalidad va a cambiar.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}