Manzanillo.- El desplazamiento de mercancías por vía terrestre ha caído hasta un 30 por ciento en lo que va del presente mes de junio, dio a conocer el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo-UTCM-, Yax Tzel Nolasco.
Entrevistado al respecto dijo que en total este 2020 ha sido uno de los años más difíciles en tiempos recientes, derivado de las restricciones que ha impuesto la contingencia sanitaria por COVID-19.
“La baja de trabajo -en traslados de carga- ha sido una constante desde principios de año, pero este mes de junio la repercusión ha sido un poco más… sí hay trabajo, hay movimiento de mercancía, pero es importante anotar que este mes hubo una disminución considerable”.
No obstante insistió que ello se debe a que la pandemia ha tenido efecto en todo el orbe y en casi toda la cadena logística de traslado de mercancía, tanto a la exportación como a la importación.
Tzel Nolasco adelantó que espera que la situación comience a mejorar drásticamente a partir del siguiente mes cuando ya comiencen las importaciones de productos enfocados al periodo navideño.
“También influye el periodo primavera-otoño donde también se incrementan importaciones de diferentes mercancías de esta época, en años anteriores así se ha dado y pensamos en forma positiva que esto así se podrá dar”.
Derechos Reservados AF