Manzanillo.- Diferentes organizaciones de transporte de carga realizarán este jueves a partir de las 08:00 horas una manifestación entre la carretera a Jalipa y el acceso norte del recinto fiscal como una muestra de su desacuerdo al alza en el combustible.
Sostuvieron, los ajustes en el precio de la gasolina ha provocado que sus gastos de operación se eleven hasta en un 20 por ciento.
Lo anterior trascendió en una reunión celebrada este miércoles por la tarde a la que asistieron más de un centenar de empresarios del ramo en el recinto de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (Aaapumac).
En este marco los ahí presentes acordaron mediante esta manifestación pacífica parar actividades por completo.
El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Juan Alcaraz Gómez, detalló que los gastos de operación han aumentado hasta en un 20 por ciento tras los incrementos a los hidrocarburos; admitió que la mayor parte de las unidades del sector utilizan diésel por lo que la cadena logística se ha visto alterada por este reajuste.
Jorge Montufar, integrante de la UTCM, sostuvo que esta unión es integrada por 90 empresarios cuyos socios han reportado ya diferentes tipos de pérdidas por el aumento de la gasolina.
Los transportistas que acudieron a este encuentro, algunos de los cuales trabajan en forma independiente, confirmaron que el paro iniciará a las 08:00 horas de este jueves 5 de enero aunque no se cerrará por completo el tráfico por la arteria mencionada ni implicará bloqueó alguno a la actividad comercial.
No obstante también revelaron su interés por plantear sus inconformidades, por este tema, vía diálogo ante representantes Públicos como diputados locales y federales así como Senadores por Colima.
Establecieron que no permitirán que algún político se involucre en esta movilización.
Derechos Reservados AFmedios