Colima.-Este martes 6 de junio, choferes del Transporte Público de Colima se manifestaron, por el asesinato a un transportista ocurrido el fin de semana, luego de un presunto asalto.
Una caravana de camiones, choferes y ciudadanos hicieron acto de presencia en Palacio de Gobierno en la capital del estado, hasta donde llevaron el féretro de Fabián Mundo chofer de la ruta 13, y en donde accionaron el claxon a manera de protesta.
De ahí, los manifestantes se trasladaron a Villa de Álvarez, en donde se llevó a cabo una ceremonia religiosa en el templo de San Francisco de Asís, bloqueado con autobuses la Av. J. Merced Cabrera.
Entre las leyendas escritas en los automotores se puede leer «Ya van 2 ¿Quien sigue Sr. Gobernador?
El transportista Mario Alberto Ayala Rodríguez pidió que los camiones estén asegurados, que los transportistas tengan prestaciones de ley, reparto de utilidades y vacaciones pagadas.
“El de Don Fabian no estaba asegurado, el permisionario solo mandó 8 mil pesos, cuando tiene 30 carros y no están los papeles en regla”.
Solicitó al gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, que coloque un botón de pánico que pueda auxiliar a los choferes para que no haya más conductores violentados.
Derechos Reservados AFmedios