Manzanillo.- Las autoridades educativas y corporaciones de seguridad no tomarán a la ligera las consignas que aparecieron en la Secundaria Federal #2 Ricardo Flores Magón en Campos y por ello se implementará el programa preventivo de seguridad escolar así como la intensificación de los rondines de vigilancia en sus alrededores.
Sobre esto el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rojas, admitió su interés por atender adecuadamente este asunto y adelantó que de entrada el próximo lunes 27 de marzo se implementará ahí el operativo mochila para involucrar a padres y alumnos en esta dinámica.
Posteriormente expuso que el grafitti en mención fue obra de un alumno -cuya identidad se reserva por razones obvias- de este plantel quien confesó la situación y con quien se indagará, con apoyo psicológico y asesoría, los motivos que lo llevaron a tal conducta.
«Asumimos el tema con mucha responsabilidad, no lo vemos como broma es una señal de alerta que tomamos en cuenta para actuar a tiempo implementando los protocolos pertinentes», abundó.
Por separado el director de Seguridad Pública en el puerto, Miguel Ángel García, anunció que por este mismo tema actuarán intensificando la presencia de elementos policiacos y los rondines en los alrededores de la institución involucrada.
Cabe citar que un caso similar se presentó en el mismo plantel el pasado lunes 23 de noviembre del 2015 cuando desconocidos grafitearon la barda perimetral de ésta con leyendas de amenaza contra algunos maestros.
En aquella ocasión directivos y personal docente suspendieron clases y levantaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado más no se informó en que finalizó dicho caso.
Derechos Reservados AFmedios