Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, aseguró que ni funcionarios estatales o federales le han solicitado contar con servicio de seguridad personal, lo anterior, tras el asesinato de quien fuera delegado de la Sedatu, Jaime Vázquez Montes.
Dijo que tampoco se ha solicitado seguridad para algún miembro de la familia Vázquez Montes.
“Nadie ha pedido y no se está haciendo nada extraordinario en ese sentido, se han hecho las recomendaciones correspondientes pero seguimos con el mismo plan”.
Entre las “recomendaciones” que se han hecho a los funcionarios, están las de cuidar los lugares a los que asisten y los horarios en que lo hacen, sin embargo, aseguró que no se detecta una amenaza.
“Es extremar la seguridad, no queremos causar pánico pero sí es importante hacer recomendaciones en donde ciertas horas o lugares, se hagan bajo ciertos protocolos, (…) no tenemos ninguna amenaza ni incidente mayor que haga pensar que se debe redoblar la seguridad sobre todo para funcionarios estatales”.
El mandatario señaló que continúa la investigación sobre el asesinato de Jaime Vázquez Montes, para la cual ya se cuenta con videos adicionales y nuevos peritajes. Además, se confirmó que uno de los vehículos utilizados en el asesinato fue la camioneta blanca encontrada en una brecha rumbo a Ticuisitán, Colima.
“Encontramos un auto en el balneario de Agua Caliente, ese fue uno de los autos involucrados, había casquillos al interior del auto que cumplieron con las pruebas de balística al hacer los comparativos y se están haciendo las investigaciones, dejemos que el procurador haga su trabajo”.
Subrayó que no se considera la necesidad de redoblar la seguridad en el estado, y que se confía en que las acciones de las corporaciones estatales y federales sean suficientes para revertir la situación de inseguridad.
“Creemos que con este asunto, lo que hemos venido a haciendo las fuerzas estatales y federales debe ser suficiente para atender el problema, no hay temor”.
Derechos Reservados AFmedios