Colima.- Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán, aseguró que no existe temor entre los trabajadores de este ayuntamiento luego de que un empleado de confianza fuera asesinado este lunes 2 de enero.
“No, en lo más mínimo, era una persona que vivía en un barrio un poco complicado, pudiera darse que a lo mejor tenía alguna amistad que no era la adecuada, pero era una persona mucho muy responsable”.
Cabe recordar que a principios de diciembre del 2016 el director de seguridad del municipio resultó herido con arma blanca luego de oponerse a un supuesto asalto en el exterior de su vivienda y unos días antes dos familiares del alcalde habían sido ejecutados a balazos en el interior de una casa.
El presidente municipal informó que el hombre laboraba en el área de Reglamentos y Apremios, misma que se encarga de revisar las licencias de los comercios.
Afirmó desconocer la causa por la que fue asesinado, pero aseguró que no había quejas sobre él y que ya se abrió una carpeta de investigación por el hecho.
“Era muy chambeador, responsable, desconozco cuál haya sido el motivo por lo que le sucedió, lo que estamos haciendo como alcalde es apoyarle (a la familia) en todo lo que se necesita, no tenemos nada qué decir de él”.
Adelantó que seguirán solicitando al Gobierno Federal trabajo “de inteligencia” para disminuir el índice delictivo en el municipio.
Derechos Reservados AFmedios