MANZANILLO.- A poco más de un mes que la Tormenta Kate irrumpió en la región, propiciando el incremento severo del oleaje, aún pueden notarse los efectos de tal fenómeno en por lo menos una decena de construcciones sobre la bahía de Manzanillo.
En un recorrido efectuado por AFmedios, especialmente sobre el área de playa Las Brisas, se puede observar los daños severos del temporal, que si bien no dejó pérdidas de vidas humanas así como tampoco lesionados, si dejó una huella notoria en las construcciones con frente al balneario.
De acuerdo a Protección Civil Manzanillo al menos 3 fincas del lugar experimentaron afectaciones graves, sobre todo en la barda perimetral y área de alberca.
También se informó que al menos unos 6 miradores de playa sufrieron daños de diferentes dimensiones, siendo cerrados por ello alrededor tres.
Al momento no se ha precisado el monto al que ascienden los daños, pero éstos saltan a la vista.
Autoridades han advertido a la población de la zona costera, sobre los riesgos en la temporada vigente de ciclones y huracanes, que alcanza en octubre el mes de mayor peligrosidad.
Derechos Reservados AF