La tarde de este miércoles, se re-inauguró la matriz de El Pingüino Sin Cola, ubicado en la zona centro de Colima.
El propietario de la empresa, Ernesto Ceballos Alexis, dio a conocer que desde hace cuatro meses permaneció cerrada debido a un enfrentamiento pacífico con el Ayuntamiento de Colima por la situación del mobiliario en la vía pública.
Detalló que convencieron al ayuntamiento de contar con el mobiliario ya que El Pingüino Sin Cola es el único establecimiento que ofrece paletas, libros, bebidas, entre otros.
Las ventas en términos de porcentaje disminuyeron en un 90 por ciento durante en los cuatro meses que no ofrecieron servicios, asimismo provocó que se despidieran a 7 personas de tiempo completo, así como la pérdida de entre 120 y 150 mil pesos.
“Fue una fuerte pérdida económica”, apuntó.
Dijo que hubo una queja con el Comisión Estatal de Derechos Humanos y con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).
Ceballos Alexis, afirmó que en cuanto al Tribunal la queja está abierto y es porque se tiene que obtener mediante pasos el permiso ante el Ayuntamiento de Colima.
“El director de Asuntos Jurídicos de la comuna, Ricardo Alfaro de Anda dio el permiso verbal frente al regidor Andrés García Noriega, y cuando esté el permiso por escrito del TCA se desiste del Tribunal”, detalló.
Agradeció los apoyos de los senadores Jesús Dueñas Llerenas y Martha Sosa, del diputado federal Leoncio Morán, los legisladores locales Raymndo González Saldaña, Nicolás Contreras así como de Milton de Alba, del regidor panista Andrés García Noriega y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.