Colima.– Luego de que se diera a conocer que un “libro-bomba” estalló en la oficina de la senadora Citlalli Hernández el pasado miércoles 29 de mayo, la diputada local y presidenta de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado, Jazmín García Ramírez dijo que el inmueble legislativo de la entidad no es seguro.

“En el Congreso del estado no hay una seguridad muy amplia, creo que en ninguna parte de Colima ni del mundo por más escolta que tengas siempre hay un punto débil”.

La legisladora, quien al inicio de la Legislatura fuera presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, dijo que aunque en el Congreso del Estado se tiene protocolos y medidas de seguridad, insistió en que el edificio por sí mismo no es un edificio seguro y podrían ocurrir algunos atentados.

“Aquí ya se ha visto que no es posible la contención lo hemos visto en las manifestaciones, como fue con la Ley no Movilidad y otras anteriores, no se logró la contención, por si alguien trae ideas diferentes a las de una manifestación, como un atentado podría hacerlo”.

García Ramírez dijo que toda la sociedad corre peligro de sufrir algo como lo que lo ocurrió a la senadora, ya que el “ataque” pudo ser por una corriente ideológica distinta, pero también pudiera ser una persona que tenga alguna situación personal o particular.

“Lo hemos visto como lo que le pasó al ex gobernador Moreno Peña, que con toda la seguridad que pudo haber tenido de todos modos lo atacaron, cualquier persona sujeto puede llegar y hacer de las suyas”.

La diputada independiente recordó las amenazas que tuvieron ella y la legisladora Claudia Aguirre cuando decidieron salirse de la bancada de Morena.

“Fueron amenazas de muerte a través de Facebook, Whatsaap, todo eso está documentado en la Fiscalía, solicitamos apoya a Seguridad Pública en aquella ocasión, todos estamos expuestos a sufrir algún ataque”.

Derechos Reservados AFmedios