Armería.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que se logró la captura de dos presuntos ladrones a la altura de la caseta de Cuyutlán, luego de un operativo por parte de las distintas corporaciones policiacas de los diferente niveles de gobierno.
Luego de un incidente de robo registrado en Manzanillo alrededor de las 12:40 horas, se implementó un operativo de seguridad, en la carretera Manzanillo-Colima, y a la altura de la Caseta de Cuyutlan, lograron interceptar a los presuntos responsables.
Derivado del operativo desplegado por la Policía Estatal Acreditable y la Policía Estatal Preventiva, alrededor de las 12:50 horas se logró la captura de dos presuntos ladrones, en las inmediaciones de la caseta de Cuyutlán del municipio de Armería.
Lo anterior, luego de que los presuntos responsables perpetraran un robo en el municipio de Manzanillo a un negocio de refacciones para automóviles y posteriormente despojaran de un vehículo tipo sedán para darse a la fuga.
Al ser alertadas las fuerzas policiacas desplegaron un operativo de búsqueda y detección de los presuntos ladrones; como resultado del operativo desplegado, fue detectado el automóvil reportado en la autopista Manzanillo-Colima, por lo que una vez identificado inicio la persecución de los presuntos infractores.
Los agentes lograron dar alcance a los fugitivos a la altura de la caseta de cobro del Cuyutlán, Armería, donde los presuntos ladrones fueron asegurados, el primero de ellos luego impactar el automotor, mientras que el segundo fue ubicado y asegurado por los elementos policiacos cuando intentaba darse a la fuga a pie, huyendo por las huertas con rumbo a la playa.
Cabe señalar que gracias a la oportuna denuncia ciudadana se logró el aseguramiento.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos son Rafael Morales Morales, de 28 años de edad, y Juan Carlos Vargas Villalvazo (a) El Siquis, de 18, quienes quedaron a disposición del ministerio público tras ser detenidos por las corporaciones policiacas del estado, minutos después de que cuchillo en mano robaron un vehículo y asaltaron un negocio de refacciones que se ubica en el Boulevard Miguel de la Madrid en la colonia Tapeixtles de Manzanillo.
De acuerdo a los hechos este sábado al medio día los probables responsables llegaron al establecimiento señalado y amenazándola con el arma, obligaron a una empleada a que les entregara dinero en efectivo y sus pertenencias, así como las llaves de su vehículo marca Pontiac, línea Matriz GS, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación del estado.
Cabe mencionar que el primero de los detenidos es originario del Estado de Tabasco y de oficio mecánico, mientras que el segundo es de Manzanillo y se encuentra desempleado; ambos fueron puestos a disposición del representante social para iniciar la investigación correspondiente y continuar el proceso que establece la ley.
Derechos Reservados AFmedios