Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo para continuar al frente en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) luego de escuchar a los medallistas y seleccionados olímpicos que estuvieron en Río.
Los atletas añadieron que la convivencia fue cordial y todo mundo pudo opinar. “El Presidente dijo que seguiría y a nosotros lo que nos queda trabajar de la mano con las autoridades rumbo al siguiente ciclo”; dijo el pentatleta Ismael Hernández, ganador de medalla de bronce.
“Lo que pedimos es que las instituciones trabajen juntas y que los atletas no tengamos que preocuparnos por otra cosa que no sea entrenar”, comentó el clavadista Germán Sánchez.
En la reunión que Peña Nieto sostuvo con los medallistas Ismael Hernández, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez y la taekowondista María de Rosario Espinoza, los principales voceros para que Castillo siguiera al frente del organismo fueron respaldados por la gimnasta Alexa Moreno, quien dio la pauta en el encuentro privado con el presidente en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
A la salida Castillo Cervantes se negó hacer comentario alguno sobre su ratificación, ya que se reunirá este lunes y miércoles con diputados y senadores, posteriormente “responderé a todos los cuestionamientos”.
Con información de agencias