Zapopan.- En un operativo desarrollado por personal del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional habría sido detenido el líder de “Los Deltas” del Cártel Jalisco Nueva Generación y es la responsable de coordinar las acciones delincuenciales para que este grupo delictivo pueda dominar determinada zona elegida.
Se trata de Armando N quien se encontraba en compañía de su esposa Carmen “N” en calles de la colonia Jardines del Country al norponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Durante el dispositivo fueron aseguradas armas de fuego, droga y dinero en efectivo además de vehículos, por lo tanto todo esto fue entregado al personal de la Fiscalía General de la República.
“Armando N es identificado como el jefe máximo de los sicarios y miembros dedicados de privar de la libertad de personas a quienes las torturaban o ejecutaban en los municipios de la zona metropolitana como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de Los Membrillos, Juanacatlán y Tonalá.
Fuente señalan que debido a que Armando N, se convirtió en una persona de confianza de un familiar de Nemesio Osegueda, también se encargaba de coordinar las operaciones del auto gobierno en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande Jalisco.
Otro de los encargos que estaba llevando a cabo es la expansión del CJNG en el estado de Michoacán al comandar a los pistoleros y concretar un alianza con el Cartel de Los Viagras para eliminar a las autodefensas de “El Abuelo” en municipios como Tepalcatepec, La Ruana, entre otros que están en el límite con Jalisco.
Derechos Reservados AF