Madrid.-Al menos 56 personas han muerto y otras 200 resultaron heridas al descarrilar este miércoles un tren que se dirigía de Madrid a Ferrol a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.
«No tenemos una cifra cerrada pero no creemos que bajen de 35 (muertos), aunque queda por ver un vagón que ha quedado completamente triturado», afirmó Núñez Feijóo a la radio privada Cadena Ser, añadiendo que hay 200 heridos.
Los hospitales que están recibiendo a los heridos han hecho un llamado para que la gente acuda a donar sangre para atender a los lesionados.
El tren hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 238 pasajeros y se desconoce la causa del descarrilamiento.
El accidente, que tuvo lugar cerca de las 21:00 horas local, se produjo en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela.
Las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.
Descartan atentado
Fuentes del Ministerio del Interior español aseguraron que se trata de un accidente, descartando un atentado. Se están investigando las causas del descarrilamiento. Fuentes de la investigación citadas por la edición digital del diario El País apuntaban a un posible exceso de velocidad.
Los servicios de emergencias rescataron a personas atrapadas en los vagones. Uno de ellos había ardido. Otro había volado sobre un talud de cinco metros. El resto de los vagones volcó. Algunos quedaron completamente destrozados.
Con información de agencias