Quintana Roo.- En plena crisis sanitaria y social en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió este domingo viajar al sureste del país realizando la supervisión quincenal de las obras del Tren Maya.
En esta gira, el mandatario realizó un sobrevuelo en el Aeropuerto Internacional de Tulum y compartió el momento en un video en sus redes sociales.
En la publicación recordó que la obra se inaugurará el próximo 1 de diciembre y destacó que en ambos proyectos hay 100 mil trabajadores, lo que demuestra que “nunca se habían generado tantos empleos en el sureste”.
En un comunicado secundario después de informar sobre su inspección al aeropuerto de Tulum, dijo que la atención a Acapulco y Coyuca de Benítez no se detiene.
Hoy, las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua “y así será todos los días hasta que sea necesario”.
«Al 4 de noviembre se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP. El censo de damnificados que coordina la Secretaría de Bienestar, puntualizó el mandatario, llegó a 150 mil viviendas. Las familias damnificadas recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, así como enseres domésticos».