Estados Unidos.- El tren 501 de la empresa Amtrak se descarriló en Washington, Estados Unidos, con 78 pasajeros a bordo y cinco miembros de la tripulación.
Mediante un comunicado, la empresa reportó que tanto pasajeros como la tripulación fue trasladada a unidades médicas locales para su revisión y tratamiento por heridas.
Hasta el momento sólo se confirmó que 77 de los 83 tripulantes fueron trasladados para recibir atención médica. Las autoridades no han señalado si hubo muertos, pero se menciona que podría haber.
Algunas imágenes de medios locales muestran algunos de los vagones del tren colgando hacia una autopista interestatal, a 64 kilómetros al sur de Seattle.
En la zona hay una operación de rescate en curso, pues el descarrilamiento ocasionó el choque de varios vehículos sobre la autopista.
La empresa recomendó a las personas que tienen familiares o amigos que viajaban en esa línea, que se comuniquen al teléfono (800) 523-9101.
“Amtrak lamenta los inconvenientes causados. Esta información tiene vigencia a partir de la hora y fecha antes mencionada. La información está sujeta a cambiar cuando se garanticen las condiciones.”
Con información de agencias.
Derechos Reservados AFmedios