Colima.- José Jorge Carrillo González, Santiago Buenrostro y Roberto George Gallardo fueron los tres colimenses que participaron en los Juegos Olímpicos de México 1968, que este viernes 12 de octubre cumplen 50 años de que fueron inaugurados.
José Jorge Carrillo González, quien años después sería director general del Instituto Colimense del Deporte y alcalde de Comala, estuvo como juez en atletismo.
Al igual que Roberto George Gallardo, quien después sería presidente municipal de Coquimatlán, estuvo también como juez en atletismo.
Mientras que Santiago Buenrostro tuvo participación como jefe de campo y pista en atletismo.
Los Juegos Olímpicos de México 1968, oficialmente conocidos como los Juegos de la XIX Olimpiada, fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en la Ciudad de México, entre el 12 y el 27 de octubre de 1968.
La mayoría de las instalaciones deportivas se ubicaron en la ciudad, a excepción de cuatro sedes —ubicadas en Acapulco, Guadalajara y Valle de Bravo y tres estadios de fútbol.
Para hospedar a los deportistas, jueces y entrenadores, se construyeron dos villas olímpicas, Libertador Miguel Hidalgo y Narciso Mendoza, además de hoteles y apartamentos.
En total, participaron 5516 atletas: 4735 hombres y 781 mujeres de 112 países, que compitieron en 172 eventos de 20 deportes olímpicos, dieciocho deportes olímpicos y dos deportes de demostración.
La Ciudad de México fue candidata a los Juegos Olímpicos de 1956 y a los de 1960, sin embargo, en ambas ocasiones las candidaturas fracasaron al recibir un mínimo de votos durante la elección.
Derechos Reservados AFmedios