Hidalgo.- Al menos tres cuerpos han sido recuperados después del accidente ocurrido en una mina de mármol en la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo, donde quedaron atrapadas cinco personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó el rescate de los cuerpos y aclaró que aún permanecen atrapadas otras dos personas.
En un comunicado, el Gobierno del Estado explicó que el derrumbe de la mina ocurrió alrededor de las 13:30 horas cuando un vehículo que transitaba por uno de los caminos que rodean la mina causó el desgajamiento del cerro.
El primer cuerpo rescatado fue el de un hombre que se encontraba por la zona y se dedicaba al pastoreo. El resto de las víctimas eran quienes viajaban a bordo de la unidad que se desplomó.
En entrevista con medios nacionales, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, reveló que quienes viajaban en el vehículo son Raúl López, Ezequiel Olguín, Adrián Aguilar Martínez y Adrián Aguilar Rosas.
Personal de Protección Civil y voluntarios que llegaron de inmediato al lugar para comenzar el rescate.
Después se unieron a las actividades de salvamento rescatistas de Protección Civil, personal de Obras Públicas del gobierno del estado, así como voluntarios pertenecientes a cuerpos de auxilio en la región del Valle del Mezquital.
Hasta la tarde del jueves 2 de agosto se esperaba la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y piedras.
Omar Fayad, instruyó a la secretaría de Salud para que los hospitales y centros de salud de Cinta Larga y Actopan se encontraran listos para recibir heridos.
El voluntariado de dicha secretaría apoyó a los afectados con agua embotellada y colchonetas.
Derechos Reservados AFmedios