Jalisco.- Por falta de pruebas para procesar fueron dejados en libertad tres sujetos que estaban involucrados en el multihomicidio de 26 personas, ocurrido en los Arcos del Milenio en noviembre del 2011 en Guadalajara.
Se trata de: Jacobo Cury Galván, alias “El Cury”; Pablo Alonso Yeme Casillas; y Pablo Daniel Yeme Gómez, “El Pollote o El Pollón”. Los tres eran supuestos integrantes del Cártel del Milenio, que era comandado por su hermano Francisco Yeme Gómez conocido como “El Pacorro”.
Magistrados de la Sexta Sala de lo Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a cargo de Celso Rodríguez González, determinaron revocar la formal prisión dictada por el Juez Octavo de lo Criminal con sede en Puente Grande al desestimar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, ya que consideró que no había elementos para procesarlos.
En el caso de Pablo Alonso Yeme Gómez, continúa en prisión debido, a que tiene en su contra otros procesos judiciales, ya que también enfrenta cargos por otros 50 crímenes y los narco bloqueos ocurridos en febrero de 2011.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que apelara a este fallo, ante el Poder Judicial de la Federación ya que a consideración del representante social los Magistrados violaron los derechos de los ofendidos a los cuales no se les garantizo la justicia.
Cabe resaltar que hasta el momento sólo uno de los 16 involucrados en el multihomicidio ha recibido sentencia. Se trata de un menor de edad quien tendrá que pasar siete años en internamiento definitivo y deberá además de pagar una multa superior a los 5 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios