Colima.- Tres mujeres de 23, 24 y 35 años de edad desaparecieron en su traslado a Quesería, Cuauhtémoc, pues se desconoce su paradero desde la noche del viernes 23 de abril.
La Fiscalía General del Estado de Colima activó el protocolo estatal Alerta Alba para localizar a dos de ellas originarias de Colima; la tercera mujer de 35 años, es originaria de Tonila, Jalisco, por lo que fue la Red Desaparecidos en Colima A.C. la encargada de notificar su desaparición.
La Alerta Alba indica que la desaparecida tiene por nombre, Lucía Guadalupe Trillo Rangel de 23 años de edad (aunque la Red de Desaparecidos indica 21 años), mide aproximadamente 1.65 metros, tez morena, complexión delgada, pelo negro lacio y largo hasta la espalda, de ojos grandes de color negro.
Como seña particular Lucía lleva un tatuaje en la mano izquierda con la leyenda “Annia” y los números “100115”.
La segunda alerta está a nombre de Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24 años de edad, de estatura aproximada 1.62 metros, complexión robusta, tez morena clara, pelo largo hasta la cadera, teñido con luces rubias y ojos grandes de color negro.
Como señas particulares Rosario tiene un tatuaje en la mano izquierda con una rosa de color negro y la leyenda “Cristian” con un corazón rojo en la parte baja del abdomen.
Por su parte, la mujer originaria de Jalisco, fue vista por última vez el 23 de abril, al salir de Tonila Jalisco, cuando se dirigía a Quesería en compañía de dos amigas, presuntamente Lucía y Rosario.
Liliana Lisbeth Martínez Flores, de 35 años de edad, es de tez blanca, altura 1.52 metros, complexión delgada, cabello negro y lacio. Como seña particular tiene tatuajes en el pecho y una cruz en la mano izquierda.
Por los reportes vertidos a las autoridades y al colectivo, se sabe que las dos primeras jóvenes salieron de su casa el 22 de abril y tuvieron contacto con sus familiares el viernes 23. Sin embargo, después de esa noche no han vuelto a tener contacto con ellas.
Derechos Reservados AF