Tres niveles de gobierno coordinados en Colima para implementar ‘Big Brother’ en seguridad

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Gustavo Allen Ursua Calvario, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública estatal, informó en entrevista que Colima es la única entidad de la República, que ha logrado implementar una coordinación de videovigilancia con los tres niveles de gobierno.

Informó que esto se derivó de un proyecto líder que se planteó en el 2013 y que dijo, ya se cumplió en el mes de noviembre con la inclusión del municipio de Armería como el último municipio que se integró al sistema.

«Esto quiere decir que las videocámaras no sólo son vistas en el municipio, sino en el estado y las corporaciones de seguridad federal. En cada una de esas corporaciones tienen el monitoreo completo de la seguridad en la entidad».

Las corporaciones involucradas en este sistema de vigilancia son: policías municipales, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Procuraduría del estado, Centro de Seguridad Nacional, Sedena y la Secretaría de Marina.

Aunado a ello, todas las corporaciones tienen acceso a las llamadas de emergencia del 066.

«Tienen un centro de coordinación, sistema de videovigilancia, sistemas estatal de información de seguridad pública y el reporte de las llamadas del 066», afirmó.

Allen Ursua señaló que con este tipo de acciones se cierra el círculo para tener una reacción inmediata ante cualquier emergencia de segurdiad.

Hasta ahora se cuentan con 215 cámaras ubicadas en todo el estado y que de acuerdo al funcionario, todas funcionan.

Para el 2014 se adquirirán 30 cámaras de seguridad.

«También tenemos un programa de trabajo para el seguimiento y mantenimiento preventivo de las cámaras de vigilancia. Se les han adicionado aditamentos que han servido para diferentes sistemas de investigación», agregó.

La función del Secretariado Ejecutivo es dotar de la infraestructura necesaria para que las corporaciones de seguridad operen en la entidad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí