Tres militares indios, entre ellos un oficial, murieron el lunes por la noche en una violenta pelea con soldados chinos en la frontera común en medio de la escalada de tensión entre los dos gigantes asiáticos, según ha informado este martes el Ejército indio.
Por su parte, China ha acusado a India de lo sucedido.
Este es el primer incidente violento entre India y China con víctimas mortales desde 1975, cuando fallecieron cuatro soldados indios en un ataque contra su patrulla en Arunachal Pradesh. Los dos países se enfrentaron en una breve guerra por la demarcación fronteriza en 1962.
La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, expresó su dolor por el martirio de los tres soldados del ejército indio en el Valle de Galwan de Ladakh en el violento enfrentamiento con China.
I salute the valour of the three Indian soldiers who were martyred at #GalwanValley while performing a supreme service for the nation. My heart goes out to the families of these brave men. May lord give them strength in this difficult time.
— Mamata Banerjee (@MamataOfficial) June 16, 2020
Las fuentes revelaron que el coronel indio fue atacado por personal del ejército chino con barras de hierro sin ninguna provocación que condujera a una fuerte represalia del lado indio.
Derechos Reservados AF