Jalisco.- Este martes 30 de marzo, a las 19:00 horas, las selecciones nacional de futbol sub 23 de Honduras y México, ambas ya calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –que se celebran en julio de 2021-, se enfrentarán en la final del Pre-Olímpico de Concacaf.
El partido se desarrollará en el Estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En donde los mexicanos y el guardameta, originario de Tecomán, Colima, Carlos Agustín Moreno Luna buscarán ser campeones y así convertir en tricampeona a la selección nacional de esta categoría.
Cabe recordar que el ‘Tri’ ganó el preolímpico en el 2012, año en el que también se consiguió el título olímpico- el máximo logro para México hasta ahora-, en el 2018 también se coronó para ir a los Juegos de Olímpicos de Río de Janeiro y ahora podrán conseguir su tercer campeonato consecutivo para ir a esta justa que se realizará en Tokio después de que se pospusiera el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.
Hasta ahora, el tecomense Moreno Luna, y portero de Pachuca, no ha visto actividad en el terreno de juego, ha sido suplente y ahora es el cambio inmediato del portero Sebastián Juarado después de la lesión de guardameta titular, Luis Ángel Malagón.
Esta combinado nacional no ha perdido ningún encuentro, llega con tres triunfos: 4-1 sobre República Dominicana, 3-0 contra Costa Rica, 1-0 ante Estados Unidos y venció 2-0 a Canadá.
Por su parte, Honduras ganó 3-0 a Haití, empató 1-1 con el Salvador, igualó 1-1 con Canadá y derrotó 2-1 a Estados Unidos.
Derechos Reservados AF