Toronto, Canadá.- Al arranque de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se celebran en Canadá, representantes de la delegación mexicana han logrado colgarse algunas medallas.
TRIATLÓN
Paola Díaz le dio a México su medalla número 918 en la historia de los Juegos Panamericanos al agenciarse la medalla de plata en triatlón.
La mexicana logró la medalla con una temperatura de 18 grados centígrados , donde 35 triatletas iniciaron la competencia que consiste en 1.5 kilómetros de nado, 40.2 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.
CLAVADOS
Paola Espinosa y Alejandra Orozco se llevaron la medalla de bronce en la prueba de plataforma sincronizada luego de totalizar 287.91 puntos.
Las subcampeonas olímpicas no lograron darle a México su título continental número cinco en Toronto, al errar sus últimos dos saltos.
El oro fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 316.89 y la plata para Brasil con Ingrid de Olivera y Giovana Pedroso con 291.36.
Por tercera vez en dos días, México ahogó el grito de festejo de los canadienses en el Complejo Acuático de los Juegos Panamericanos. Esta vez, el protagonista fue Iván García, quien con autoridad logró el oro en la prueba de plataforma.
La plata fue para Víctor Ortega, de Colombia (455.15), y el bronce para el mexicano Jonathan Ruvalcaba (437.35). García sumó 521.70.
NADO SINCRONIZADO
Nuria Diosdado ya tuvo su revancha. La ondina, reina de los Juegos Centroamericanos en noviembre pasado, al fin colgará una medalla panamericana en su vitrina luego de conseguir la plata en duetos con su compañera Karem Achach.
Fue en el Centro Acuático donde la ondina tuvo al fin su encuentro con el triunfo luego de quedarse a centésimas de las medallas en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.
Karem y Nuria rompieron además una sequía del nado sincronizado que no subía a un podio panamericano desde Winnipeg 1999.
HALTEROFILIA
El mexicano Bredni Roque se adjudicó la medalla de plata de la categoría de -69 kilogramos varonil de halterofilia, al levantar un peso total de 317 kilogramos, quedando solo detrás del colombiano Luis Mosquera que se hizo con el oro y el récord panamericano con 331.
Roque tuvo en arranque 137 kilogramos levantados como su mejor marca, que sumados a los 180 que alzó en el envión, le permitieron sumar lo suficiente para colgarse la medalla argenta por delante del local Francis Luna-Grenier, quien se quedó con el bronce al totalizar 299.
Rivas, de 25 años y bronce en Guadalajara 2011, levantó un total de 215 kilos, 97 en arranque y 118 en envión. Suyo es precisamente el récord panamericano en arranque, con 100 kilos, logrado en la pasada edición de esta competición.
La venezolana Yusleidy Figueroa, de 22 años, obtuvo la plata tras alzar 209 kilos, 93 en arranque y 116 en envión, una gran recompensa para esta atleta que comenzó a levantar pesas a los 12 años aunque, según admitió, lo odiaba al principio.
El bronce fue para la mexicana Quisia Gicho, de 27 años, con un total de 203 kilos, 85 en arranque y 118 en envión.
PATINAJE
El mexicano Jorge Martínez consiguió la medalla de bronce en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en lo que fue una revancha personal.
El mexicano con la pechera “14” cronometró 16.355 segundos, para colocarse por detrás del colombiano Pedro Causil (16.149) , sin embargo vino el turno para el chileno Emanuelle Silva y los lugares se recorrieron.
El andino registró un lapso de 16.138 segundos para quedarse con la presea de oro, seguido de la plata de Causil y el bronce de Jorge Martínez.
Derechos Reservados AFmedios