Tribunal Colegiado declara infundada queja de Leonardo por su remoción del SUTUC

Colima.- La queja presentada por Leonardo César Gutiérrez Chávez, ante el Trigésimo Segundo Tribunal Colegiado de Circuito,  por la Toma de Nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y Escalafón de Colima a la asamblea en la que se removió a Gutiérrez Chávez y se nombró a Luis Enrique Zamorano Manríquez,  como nuevo líder del SUTUC, fue declarada infundada.

Esta resolución fue declarada así por unanimidad de los 4 magistrados que analizaron y discutieron la queja.

La asamblea de destitución de Leonardo Gutiérrez Chávez donde hubo quórum legal, convocatoria y decisiones basadas en sus estatutos, se realizó el 18 de marzo, luego de probar que Gutiérrez Chávez, violó estatutos y acuerdos aprobados en asamblea.

Mientras que la Toma de Nota de la Junta Local fue el 21 de marzo.

Por ello Leonardo Gutiérrez y sus abogados, recurrieron a un juez federal para promover un amparo mismo que no se les concedió por falta de argumentos.

Entonces el ex líder del Sutuc recurrió al recurso de queja por el acto donde la Junta Local admite la Toma de Nota de la asamblea y pide la nulidad de la misma y se le reintegre a su cargo de Secretario General, ante el Tribunal Colegiado de Distrito, máxima autoridad en el estado en dicha materia.

El Tribunal aceptó el recurso para su análisis y discusión.

Pero en la sesión donde se discutió el recurso – los cuatro magistrados – declararon infundada la queja de Leonardo Cesar Gutiérrez Chávez y la archivó mediante expediente 84/2014 con único recurrente Gutierrez Chávez.

El magistrado del Tribunal que leyó el dictamen, citó un criterio de la Corte que dice que la Junta Local es competente para revisar la legalidad de los nombramientos y decisiones y que la misma tiene facultades para determinar si se ha cumplido con el estatuto.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí