Jalisco.- Al vencerse el plazo para que los partidos políticos presentaran el reclamo correspondiente por alguna anomalía durante las votaciones a los diversos cargos en el estado de Jalisco, fueron recibidas 132 impugnaciones.
El Tribunal Electoral del Estado, dio por concluido el plazo para recibir inconformidades por parte de candidatos de los diversos partidos, por lo que Magistrados estarán resolviendo si admiten las demandas.
Durante la primer sesión realizada aceptaron una impugnación a la elección de presidente municipal de Guadalajara, donde los funcionarios del Poder Judicial ordenaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que llevarán a cabo el recuento de todos los votos donde fue ganadora Veronica Delgadillo por el partido Naranja y quedó en segundo lugar Jose Maria Martinez quien contendió por el partido (MORENA)..
En la audiencia el Secretario Relator del Tribunal José Ángel Jiménez García dijo: “En el proyecto se determina que es fundado el incidente puesto que existen las condiciones y los elementos necesarios para realizar un nuevo escrutinio y cómputo en un ejercicio de ponderación del derecho humano político electoral de los contendientes”.
Por su parte la candidata ganadora Veronica Delgadillo, se dijo respetuosa de dicha resolución y esperará a que el IEPC lleve a cabo el recuento de los votos para que confirmen o modifiquen los resultados de los sufragios.
Esto no tiene nada que ver con la impugnación presentada por el partido guinda quienes exigen recuento de todos los votos por otros incidentes.
Mientras que José Maria Martinez, quien fue el contendiente por MORENA dijo que esta decisión del Tribunal le sorprendió, pero que él había presentado una impugnación por el mal conteo por parte del IEPC y ahora el árbitro pone a recontar al mismo organismo, sea cual sea el resultado, él se inconformará.
En este caso serán recontadas 865 casillas en total, debido a que las otras 1300 ya se hizo un segundo conteo semanas atrás.
Derechos Reservados AF