Triple Empate en la Cima de Goleo

La Primera División vivió un emocionante cierre por el título de goleo del Bicentenario 2010. Ahora, para este torneo, son tres los Reyes del Gol con 10 anotaciones cada uno.

Hasta la Fecha 16, una antes del final, Javier Hernández del Guadalajara tenía la cima pese haber dejado el equipo para concentrarse con la Selección Mexicana en la Fecha 13; pero la efectividad de Johan Fano del Atlante y de Hérculez Gómez del Puebla, lograron alcanzarlo para compartir la cima.

Javier Hernández tuvo un increíble inicio al conseguir doblete de anotaciones en las primeras tres Fechas, ante Toluca, Tigres y Estudiantes. Pero no dejó de hacerse presente en el marcador durante las Jornadas 5 y 6 con un tanto. Además completó una vez en la 11 y la 12, ante Monterrey y Santos.

El Chicharito formó parte de las históricas Chivas que hilaron triunfos consecutivos al principio de este torneo, rompiendo un récord. Además, es parte de la Selección, con quien disputará el Mundial de Sudáfrica 2010. Hace casi un mes fue fichado por el Manchester United de Inglaterra.

Hernández, de 21 años de edad, ya no pudo aumentar su cuota goleadora al ser convocado por Javier Aguirre.

Por su parte, el peruano Johan Fano fue una grata revelación para todo el Futbol Mexicano, llegó apenas este torneo para los Potros y ya tiene un título de goleo.

El originario de Huanuco, Perú, tiene 31 años y comandó el ataque azulgrana en esta temporada. En la Fecha 2, consiguió dos tantos en su duelo ante el San Luis, pero tendría un doblete más en la Jornada 13 ante el Atlas.

Marcaría en seis encuentros seguidos, de la Fecha 9 a la Fecha 14, lo que le permitió irse acercando a la punta de goleadores del Torneo. En la Jornada 17 no pudo marcar a favor y se quedó en 10 tantos.

Para concluir, Hérculez Gómez fue otra grata revelación. El atacante del Puebla llegó para este torneo al Futbol Mexicano. Nació en California pero posee la doble nacionalidad, mexicana y estadounidense. Su  movilidad al ataque es su principal fortaleza.

Tiene 28 años y jugó 15 encuentros con el equipo. Marcó un doblete en la penúltima Fecha ante Cruz Azul, que le permitió llegar a los 10 goles que lo tienen como campeón anotador. No pudo jugar la última Jornada por estar suspendido.

Hérculez marcó en cinco jornadas seguidas, de la Fecha 6 a la Fecha 10.

Así, la cima de goleo del Torneo Bicentenario 2010, es compartida con 10 tantos. Son entonces, tres, los Reyes del Gol: Hernández, Fano y Gómez.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí