De estreno. La Afición del Guadalajara vivió la apertura de su nuevo estadio, Omnilife, este viernes por la noche enfrentando al Manchester United. Comienza una nueva era para las Chivas que vivieron una espectacular inauguración.
La noche inició con un juego de luces, la proyección de un video de la historia del Rebaño y la interpretación en vivo del nuevo himno del equipo. Se coreó con fuerza el clásico: ¡Chivas, Chivas!
Mucho color previo al juego inaugural. Un espectáculo iluminado, lleno de niños, de música. Rememorando aquellas aperturas de grandes eventos deportivos. Las once estrellas, que representan campeonatos y glorias de los Rojiblancos, fueron el centro del show.
Así también, Javier Hernández sería protagonista, ya que jugó el primer tiempo con el Guadalajara y el complemento con su nuevo club, Manchester United. Además se hizo presente en el marcador.
Después, la afición pintó con los colores del equipo las gradas y los equipos salieron a la cancha para disputar el encuentro. Al final, el resultado fue positivo para el Guadalajara que se impuso 3-2 a los ingleses.
Fue una fiesta perfecta.
El Partido
El juego inició con llegada del Guadalajara que desde la banda derecha envió un centro que Omar Arellano no pudo completar para mandar a guardar. Era temprano. Los equipos se reconocían.
Y fue otro de los grandes protagonistas de la noche, Javier Hernández, quien puso adelante al Rebaño con un tiro colocado desde fuera del área. Venció al arquero Kuszczak. Era el minuto 9. El Chicharito marcaba con Chivas ante su nuevo equipo.
Pero el ManU Empató rápido, al minuto 10, con un cabezazo, Cris Smalling marcó para los visitantes.
Bautista la dejó ir. El Bofo encontraría un testarazo a centro de Alberto Medina, pero la dirección no fue la adecuada. Se ahogó el gol en el minuto 15.
Y así también sucedió un par de minutos después, cuando el Chicharito intentaría una chilena que se fue por encima. Era su noche.
Chivas agobió a los ingleses en la mitad del primer tiempo. Le faltó precisión en los pases finales.
Sería hasta el minuto 40, cuando los Rojiblancos se pondrían adelante otra vez. Adolfo Bautista aprovecharía un pase frontal y empujaría a las redes.
En la segunda mitad. Chivas perdió el control de la bola, pero encontraría la ventaja con un cabezazo de Héctor Reynoso que envió a las redes. Ganaban los tapatíos 3-1.
El juego vio muchos cambios en el complemento. Manchester se acercó por medio del portugués Nani que venció a Sergio Arias. El marcador estaba 3-2 en la recta final.
Las Chivas mantuvieron la ventaja, lograron algunos disparos más que pasaron cerca de la meta inglesa.
La Fiesta tuvo una culminación perfecta. Las Chivas derrotaron al multicampeón Manchester United.
Fue noche Rojiblanca.
El Estadio Omnilife fue inaugurado.