Jalisco.- Al menos 80 árboles fueron derribados por los fuertes vientos registrados en la tormenta de anoche en la zona metropolitana de Guadalajara.

La zona poniente fue la más afectada, luego de que en el municipio de Zapopan cayeron 78 árboles, el mayor número fue en la avenida Patria y Moctezuma, donde 10 árboles terminaron en el pavimento.

Mientras que la avenida López Mateos, presentó inundación a la altura del Camino al Iteso, así como la avenida 5 de Mayo en San Juan de Ocotán.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan Mario Alberto Espinosa Ceballos explicó .

“Tuvimos un episodio de lluvia muy fuerte en todo el municipio acompañada de rachas de vientos fuertes que generaron muchos servicios de arboles caídos hasta el último corte de esta mañana se tenía el corte de 78 servicios y ya están siendo atenidos por las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines, derivado de estos incidentes algunos troncos cayeron sobre vehículos pero no se reportan de personas lesionadas y las estaciones meteorológicas registraron velocidades superiores a los 75 kilómetros por hora pero una de ellas nos arrojó velocidades superiores de los 100 kilómetros por hora”.

Además que el túnel de Américas y López Mateos presenta un severo encharcamiento y la avenida Adolf B. Horn a la altura de las vías del tren el nivel alcanzó los 50 centímetros.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad tiene reportes de fallas en el suministro en 40 colonias.

Transitar esta mañana por las principales avenidas de la (ZMG) es una verdadera odisea.

Derechos Reservados AF