Con el paso del tiempo, la percepción de que las mujeres no pueden ser estratégicas en cuanto a sus finanzas ha quedado casi obsoleta.
Cada vez son más las que ahorran y se arriesgan para invertir en un negocio que les genere una mayor ganancia. Sin embargo, en un hogar la mujer suele ser la encargada de realizar las compras, por lo que es importante que estén más atentas y que tomen precauciones para lograr las metas económicas que se propongan. Por este motivo, se presentarán a continuación algunos trucos financieros que pueden llevar a cabo las mujeres para mejorar su economía:
La ropa
Para muchas mujeres, adquirir una nueva prenda para estrenar suele ser una tentación pero, antes de hacerlo, es indispensable pensar si realmente se trata de una necesidad. Es recomendable pensar si en el armario se cuenta con prendas similares, ya que, de así serlo, solo es necesario hacer mejores combinaciones o utilizar accesorios distintos para crear un nuevo look. Este punto es uno de los más importantes ya que es uno de los gastos innecesarios más recurrentes en la finanzas de una mujer.
Los descuentos
Para todas las personas, los anuncios de descuentos con cierto número de porcentaje pueden resultarles atractivos pero, en realidad, no todas estas promociones son realmente ciertas. Es importante que se verifique si se trata de una rebaja antes de confirmar la compra y pagar. Hacerlo es bastante simple, solo se deben comparar precios de productos o artículos similares en diferentes tiendas. Otra manera de encontrar los mejores descuentos es en el Buen Fin 2019, el evento más económico de todo el año.
Las cuentas
Los celulares se han convertido es uno de los mejores aliados para organizar la vida financiera de cualquier persona. En la actualidad, existe una gran variedad de aplicaciones móviles que permiten hacer seguimiento, control y balance de las cuentas que se tengan. Para poder ahorrar, es importante que se haga uso adecuado del dinero y tener claro cuáles son los ingresos y los egresos. Las nuevas apps son perfectas para lograr este objetivo, por lo que se recomienda empezar a utilizar esta gran herramienta.
Estrategia de ahorro
No tener una meta ni un método claro de ahorro, puede ser uno de los peores errores que podemos cometer en la organización de nuestra vida financiera. Existen varias estrategias que se pueden implementar, pero lo primordial es hacer un rastreo de gastos y clasificarlos de acuerdo a su necesidad. Luego, se debe decidir cuál de estos gastos disminuir o eliminar y cuáles se van a mantener. Una vez que se tenga esto definido, sólo se tendrá que fijar un presupuesto mensual y el porcentaje de ahorro de nuestras ganancias.