Para el Secretario General de Gobierno Jesús Orozco Alfaro, está claro que el Dirigente Estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, realiza acusaciones sin fundamento en contra de Gobierno del Estado con un objetivo político.
“Tampoco somos ingenuos, hay que decirlo con toda claridad” le contestó a su acusación de que el ‘narco’ está infiltrado en la Administración Estatal, sin presentar pruebas de sus afirmaciones.
Comentó que la nueva exigencia de solicitar estados patrimoniales de los funcionarios, es una clara salida ante una afirmación irresponsable y sin sustento.
“Como ya no pudo aportar ningún elemento y ninguna prueba, ahora sale que a través de las declaraciones patrimoniales, que sabemos que están entregadas en los plazos y en los términos que marca la Ley de responsabilidades de los servidores públicos ante la instancia correspondiente”.
Le recordó que existe un órgano encargado de revisar que el patrimonio de los servidores públicos sea producto de su trabajo y no de enriquecimiento ilícito, sin embargo dijo ‘eso lo conoce perfectamente (…) de obtener esa información puede tener un objetivo político y no tanto un objetivo sano’.
Recordó que es necesario que los partidos políticos se sumen a la tarea de la seguridad y no contribuyan a enrarecer el ambiente, recordó que en pasadas reuniones los líderes de todas las fuerzas políticas reconocieron el esfuerzo que se realizaba en el estado en materia de seguridad.
“Era otro el escenario en el que estábamos, como yo espero que ahora también lo haya, no obstante que el escenario cambió, pero aquí están los esfuerzos y los resultados”.
Derechos Reservados AFMEDIOS