El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Rodríguez tronó en contra del PAN por votar a favor la reforma político-electoral y cuestionó si a partir de hoy ya forman parte del sindicato de partidos políticos al servicio del Gobierno del Estado.
“Nos llama la atención como debe una explicación pública, amplia, muy bien sustentada por parte de la fracción legislativa del PAN en torno a su proclividad ahora para sumarse (al PRI), que nos digan si ya van a formar parte del sindicato de partidos, que lo digan públicamente”, añadió.
Lamentó la postura del PAN de sumarse a una reforma electoral que no tiene trascendencia, “que es una adecuación gris a la reforma federal, sin mayor aportación intelectual ni discusión ideológica”.
“No sabemos porque el PAN cambio su postura crítica opositora en torno a la reforma electoral, se ha exhibido la pobreza del debate en la legislatura que ni siquiera lo que más le importa a los colimenses que es un cambio democrático haya unanimidad entre los partidos para dejar las cosas como están”, agregó.
Destacó que con esta reforma pierde la alternancia en Colima, “la competitividad electoral, la equidad y la pluralidad, además de que se pierde la representación en el Congreso con iniciativas que no se meten a discusión y terminan por darle atole con el dedo”.
Un día antes, el diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, tronó en contra de sus correligionarios de Acción Nacional porque se conformaron con las “moronas” que les ofrecieron.
Derechos reservados AFMEDIOS