Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se negó a aceptar beneficios migratorios para los ‘dreamers’ beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), a menos que el Congreso apruebe fondos para la construcción del muro fronterizo.
Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario insistió en construir el muro para acabar con la migración y el sistema de inmigración, esto aunque es sabido que su familia y su esposa son inmigrantes.
«Se les ha dicho a los demócratas, y entienden perfectamente, que no habrá DACA sin el muro que necesitamos desespeadamente en la frontera sur y sin ponerle fin a la horrible cadena de migración y al ridículo sistema de lotería migratoria ¡Necesitamos proteger a nuestro país a toda costa!».
The Democrats have been told, and fully understand, that there can be no DACA without the desperately needed WALL at the Southern Border and an END to the horrible Chain Migration & ridiculous Lottery System of Immigration etc. We must protect our Country at all cost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2017
El comentario de Trump responde la decisión del Congreso Norteamericano de no aprobar el presupuesto para la construcción del muro, pero sí apoyar la iniciativa de ley «Dream» que legalizaría la presencia de los beneficiarios del DACA y abriría las posibilidades para su legalización.
El presidente estadounidense había solicitado al congreso cerca de mil 600 millones de dólares para la construcción del muro y reforzamiento de la frontera sur que comparte con México.
Recordemos que el pasado 5 de septiembre, el entonces Fiscal General del gobierno estadounidense, Jeff Sessions, anunció que rescindió el programa DACA, con lo que se vieron afectadas cerca de 800 mil personas.
Entonces se aclaró que el programa sería suspendido de manera escalonada para que el Departamento de Defensa diera tiempo al Congreso para emitir una nueva ley migratoria para este sector.
El plazo para que se apruebe una nueva ley termina en marzo, por lo que el Congreso deberá tener lista una nueva ley de protección a los llegados en la infancia o busque una alternativa de protección.
Derechos Reservados AFmedios