EU.- El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump dijo este martes que monitorea de cerca la situación en Venezuela, envió su apoyo al pueblo venezolano y pidió a los militares cubanos regresar a su isla.

Mediante sus redes sociales el mandatario estadounidense dijo que impondría un embargo completo a la isla de Cuba si los solados de dicho país no salían de Venezuela.

“Si las Tropas y las Milicias cubanas no DEJAN de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de Venezuela, se impondrá un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”, escribió Trump, agregando que “¡Ojalá todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”.

Ante estas declaraciones el canciller de Cuba Bruno Rodríguez aseguró que no hay tropas cubanas en Venezuela, ni cubanos participando en operaciones militares o de seguridad, solo personal médico en misión humanitaria y rechazó la amenaza de bloqueo de Donald Trump.