EU.- Donald Trump insiste en construir un muro fronterizo con México para frenar el flujo de ilegales a Estados Unidos, además de disminuir el tráfico de drogas y armas.
Sin embargo, los congresistas demócratas están a favor de fortalecer la seguridad en la frontera con tecnología, pero no mediante la construcción de un muro.
El viernes 28 de abril vence el plazo para que Donald Trump presente un presupuesto fiscal ante el Congreso norteamericano.
La agencia informativa Reuters señaló que Trump admitió que podría esperar hasta que los republicanos redacten el proyecto de presupuesto del año fiscal en septiembre, para buscar los fondos que permitan la construcción del muro fronterizo.
El presidente insistió vía Twitter, desde el pasado lunes 24 de abril, que construirá el muro pues “es una gran herramienta” para frenar el tráfico de drogas. “Si no construimos el muro (que sí se hará), la situación de la droga nunca se resolverá de la forma que debería”.
….the wall is not built, which it will be, the drug situation will NEVER be fixed the way it should be!#BuildTheWall
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2017
También este martes 25 de abril, el presidente insistió en esta red social que “conseguirá construir el muro”, pero abrió la posibilidad de posponer la solicitud de presupuesto hasta finales de 2017.
Don't let the fake media tell you that I have changed my position on the WALL. It will get built and help stop drugs, human trafficking etc.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 25, 2017
The Washington Post publicó que Trump no cederá en su plan de fortalecer la frontera con un muro aunque no existan fondos públicos para hacerlo, además de colocar más agentes y mejoras tecnológicas.
Si el Congreso frena la construcción, Trump estaría incumpliendo a una de sus grandes promesas de campaña.
Derechos Reservados AFmedios