Tuberías del centro desperdician hasta 15% de agua potable; tienen más de 40 años: Ciapacov

Colima.- El sistema de drenaje y alcantarillado del centro de la Ciudad de Colima tiene más de 40 años de antigüedad y no se prevé, en los próximos años, cambiar o renovar esta infraestructura que dota de agua potable a los habitantes de esa zona.

De acuerdo con Óscar Valencia Montes, titular de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), por esta razón actualmente se pierde entre el 10 y 15 por ciento de agua por fugas y rupturas en la infraestructura de redes drenaje y alcantarillado, lo que equivale a 50 a 70 litros por segundo.

No obstante, aunque este sistema es antiguo y ya cumplió con su vida útil, actualmente opera sin fallas, así como el sistema de desalojo de aguas negras.

“Estas redes deben tener una vida útil de 30, 35, incluso debe haber algunas con más de 40 años de antigüedad. Y la Ciapacov tiene un programa de sustitución de redes de acuerdo a la disponibilidad que tiene la Comision Nacional del Agua”.

Agregó que este programa de sustitución se realiza en diferente zonas, como son colonias de la periferia de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez, y también de la parte centro de la capital.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí