Villa de Álvarez.- A unos días de que la temporada vacacional de Semana Santa comience, el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Morán, anunció que será el 15 de marzo cuando se exponga a detalle el plan de seguridad a implementar ante la expectativa de un lleno total en ocupación hotelera en Manzanillo, y una afluencia de más de 100 mil turistas y visitantes.
Aunque considera acertadas las estrategias de seguridad implementadas en temporadas vacacionales, pide que no se relaje la disciplina.
El secretario descartó operativos especiales para los municipios de Tecomán y Armería, pero comentó que sí se reforzarán las estrategias de seguridad en aquellos lugares que supongan mayor riesgo.
“Sabemos que hay municipios donde es más probable que pueda pasar algo, pero las estrategias que se han implementado, que me parece que son las adecuadas, solamente serán más intensas”.
El estado de Colima cuenta con 152 kilómetros de costa que serán resguardados por un total de 120 guardavidas.
Se han sostenido reuniones de coordinación y trabajo con personal de los municipios para unir esfuerzos y estar enfocados en proteger, cuidar e informar al turista que llega a Colima.
El trabajo se enfocará en garantizar que todas las familias que decidan vacacionar en Colima regresen a sus hogares sanos y salvos, sin incidentes en playas o carreteras.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}