Colima.- César Castañeda Vázquez, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, descartó que pueda ocurrir un revés al proyecto del Ecoparc.
Esto, luego de que el Congreso de la Unión solicitara al gobierno local explicar a detalle la legalidad de esta concesión.
“El contrato está perfectamente bien hecho, es completamente legal, se presentó ya una comparecencia de parte de diversos secretarios en el Congreso Estatal (…) es simplemente un comentario sobre un tema que sucede en un estado”.
El tema – recordó – ya fue desahogado ante el Congreso del Estado y es a esta autoridad a la que corresponde la explicación legal, por lo que considera la petición del Congreso de la Unión como una “revisión”.
Adjudicó el exhorto de la autoridad federal a falsa información difundida sobre el proyecto, entre esta, el que se cobrarían 100 pesos por el ingreso, supuesta tala de árboles, señalamientos de falta de permisos para la estancia de los animales y que trabajadores del Gobierno del Estado laborarían en ese parque concesionado a cuenta de las finanzas estatales.
Señaló que se trata de importante proyecto que detonará la zona centro y sur de la ciudad de Colima.
“El incentivo que se da para la luz es porque en 20 años no ha había habido mucha inversión en el sector turístico y de alguna manera, como en otros sectores, los estados buscan dar un incentivo para atraer ese tipo de inversiones”.
“No vienen a Colima por nuestra linda cara, analizan inversiones y el Parque podría ir a cualquier otro estado”:
Derechos Reservados AFmedios