MANZANILLO.- Un promedio de 17 cruceros turísticos harán escala en el puerto de Manzanillo durante la temporada 2022-2023, estimó el subsecretario de turismo en Colima, Jorge Padilla Castillo.

Al respecto el funcionario federal manifestó su beneplácito ante lo que sería la mejor temporada de la especialidad desde hace 3 año, antes de la irrupción de la pandemia de COVID-19 que significó la paralización de tal actividad.

Padilla Castillo reveló que el arribo de estas embarcaciones se reanudaría a partir del próximo mes de octubre, para concluir tentativamente durante mayo del 2023, para lo cual se declararon listos.

«Se están detallando los pormenores de la mano con instancias como la Asipona (Administración del Sistema Portuario Nacional Colima), así que quiero agradecer el apoyo de ellos así como de la gobernadora -Indira Vizcaíno- para emprender las gestiones con ellos para tener una temporada más nutrida».

El subsecretario de turismo en la entidad estimó que la visita de estas embarcaciones a la localidad, deja como derrama económica entre 3 a 8 millones de pesos.

«Es una derrama importante que no solo queda en Manzanillo, sino que se distribuye en otros como Armería, Colima o Comala… En unos días más se darán mayores precisiones, pero de momento este es el adelanto».

Cabe recordar que durante el ciclo 2021-2022 este rubro generó una derrama económica de poco más de 14 millones de pesos, ello con la visita de tan sólo 9 cruceros al puerto de Manzanillo.

Derechos Reservados AF