Colima.- En materia turística, para la temporada de verano de este 2017, las autoridades esperan un incremento en la derrama económica de 40 millones de pesos respecto al año pasado, informó César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo en la entidad.
“Esperamos por lo menos un aumento del 5 por ciento para esta temporada de verano, tenemos buenas expectativas de reservaciones”.
En el 2016, la derrama fue cercana a los 650 millones de pesos. El funcionario señala que este crecimiento se fortalecerá con la realización de eventos como campeonatos de bodyboard, rodadas de motociclistas, entre otros.
“La mayoría de los hoteleros han expresado que este ha sido un año bastante bueno, esperamos que continúe de esta manera, traemos una campaña de verano agresiva con el tema “Colima de película” y con esto esperamos que se genere esta temporada con crecimiento”.
Para la próxima temporada de cruceros ya se tienen confirmados 21 arribos, sin embargo, adelanta que buscarán incrementar esta cifra a 40 o 50 en total.
Además, en agosto o septiembre próximo se prevé la inauguración de un hotel boutique en Manzanillo destinado a turistas provenientes del extranjero.
En próximos meses, también se espera la inauguración de la rueda de la fortuna en Manzanillo, el Turibús, el Ecoparc y la continuación de eventos en globo aerostático.
Vázquez del Mercado afirmó que la situación de inseguridad no ha afectado la llegada de turistas, pues las cifras siguen creciendo.
“No tenemos una disminución en las cifras del año pasado, (…) Afortunada o desafortunadamente este no es un tema privativo de Colima sino una situación generalizada en la República”.
Derechos Reservados AFmedios