Costalegre, Jalisco.- La playa Cuastecomates en la Costalegre de Jalisco se encuentra a tope en la presente temporada vacacional de verano con un promedio de hasta 2 mil visitantes diarios informó el representante de los comerciantes en este balneario, Raúl Rodríguez Pulgarín.
El líder de este gremio admitió que la situación del destino ha dado un vuelco total luego de convertirse en playa y pueblo incluyente lo que los convierte en un referente no sólo a nivel regional sino incluso a nivel nacional.
Esto último, abundó, ha permitido que la afluencia de visitantes se haya incrementando en un 300 por ciento en comparación con los 2 últimos años por lo que tanto sus actividades como sus ventas también han tenido un repunte exponencial.
«Mucha gente viene a visitarnos no sólo por la belleza y tranquilidad de la playa sino por la nueva infraestructura… tenemos un nicho de mercado especial al que accede tanto el primer interesado como casi toda su familia», anotó.
Rodríguez Pulgarín admitió que incluso han tenido que prepararse y capacitarse para atender adecuadamente la nueva demanda.
«Porque antaño podíamos atender cuando mucho a unas 600 personas y en días especiales… ahora nos hemos organizado y hemos integrado la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, Vecinos y Propietarios de Cuastecomates».
Derechos Reservados AFmedios