Manzanillo.- En una reunión celebrada esta mañana, el director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, y el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Angulo Rodríguez, acordaron programar acciones en favor del mejoramiento de los servicios turísticos.
El director de la administradora portuaria señaló que la API estará dispuesta a brindar facilidades para que los turistas que llegan a Manzanillo sean recibidos de la mejor manera, debido a que una de las principales actividades que comparten el sector turístico y API es la recepción de cruceros.
Mora Gómez expresó que la principal preocupación de API es continuar con los avances en el quehacer portuario, sin que estos se conviertan en un escollo para el progreso de la ciudad.
“Que el incremento de las actividades portuarias no impacte negativamente ni a la ciudad ni al turismo”.
Por su parte, el secretario de Turismo, agradeció la apertura del director de la administradora y recordó que una de las inquietudes más constantes de su mejorar las atenciones hacia las personas que visitan el estado,
Destacó que en esta tarea, los oficios del personal de la API son fundamentales, por lo que se dijo satisfecho de la forma en que actúan.
En la reunión, también estuvieron presentes también el asesor de la Sectur, Jesús Granados Rangel, y la delegada regional del ramo, Karla Acevedo Torres, quienes expusieron el plan de aumentar el flujo de turistas a la región y la necesidad promover al estado más allá de las fronteras del país. BP