Colima.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros dio a conocer que durante la temporada de vacaciones de verano 2013, llegaron al destino más de 136 mil turistas y cerca de 200 mil visitantes lo que generó una derrama económica superior a los 723 millones de pesos.
Sandoval Fierros destacó que la ocupación hotelera promedio fue del 57.42 por ciento: los hoteles de 4 y 5 estrellas llegaron a tener los fines de semana una ocupación del 100 por ciento.
Señaló que los destinos turísticos de Colima están bien posicionados en la región Centro Occidente del país, en el Distrito Federal y el Estado de México, por lo que se espera que con la conclusión de la autopista a 4 carriles de Guadalajara a Manzanillo la afluencia de turistas y visitantes sea todavía mejor.
Por último, Fierros dijo que se trabaja conjuntamente con los 10 municipios para mejorar la señalética y los servicios que ofrece cada lugar a quienes nos prefieren como destino para vacacionar, hacer negocios o simplemente disfrutar de los atractivos turísticos de Colima. BP