Manzanillo.- Los hoteles de la entidad registraron una ocupación superior al 90.5 por ciento durante el pasado puente vacacional, lo que implicó una derrama económica de 92 millones de pesos afirmó el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez.
Acompañado por empresarios del ramo hotelero y restaurantero, el funcionario estatal dijo que ello representó un incremento sustancial respecto al mismo periodo pero del 2017 cuando en este fin de semana largo se reportó una ocupación hotelera de apenas el 70 por ciento.
Posteriormente el secretario de Turismo sostuvo que durante este puente vacacional se dio una afluencia de más de 20 mil visitantes, de los cuales más de 15 mil se dirigieron a Manzanillo, el destino más importante de Colima.
“Fue un periodo exitoso con resultados importantes lo que nos hace prever un periodo vacacional de invierno muy importante, con cifras prometedoras, lo que significará oportunidades y derrama mayor que la de años anteriores”.
En este marco Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, destacó el esfuerzo de Gobierno del Estado para conseguir mejores números.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, Nicte Mojica, titular del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, Miguel Calafat Coll, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Manzanillo.
Derechos Reservados AFmedios