Colima.- La encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, dio a conocer que el turno vespertino en los planteles educativos podría desaparecer en caso de llegar a generalizarse el programa Escuelas de Tiemplo Completo.
“Es una iniciativa del gobierno federal, que se haga extensivo, por lo que implica de ventaja para los padres de familia y para los niños”.
Explicó que este cierre de turno vespertino solo se ha aplicado en las 72 escuelas donde hay tiemplo completo, 59 primarias, 11 preescolares y 2 de nivel secundaria.
En cuestión de las cuotas escolares, la funcionaria expuso que hasta el momento no hay denuncias de que se condicione el acceso a estudiantes a los planteles educativos.
“Porque las escuelas no son las que solicitan esta cuota, son la Sociedad de Padres de Familia quienes toman esas consideraciones de común acuerdo y como sociedad solicitan a los mismos padres.
Añadió que ello no violaría la disposición de que no se deben cobrar cuotas, para la inscripción por lo menos.
“La indicación que tienen todas las escuelas es que esas cooperaciones deben ser voluntarias y manejadas, coordinadas y todo lo que implica lo administrativo por la asociación de padres de familia, las escuelas no participan ni deben participar”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}