Colima.- El presupuesto 2018 de la Universidad de Colima podría no ser mayor que el del año en curso; y más aún, se teme la disminución de las bolsas concursables con las que la Institución solía obtener un extra.
Lo anterior fue informado por José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, al señalar que en la más reciente reunión con rectores de todo el país, se advirtió esta situación.
“Nos informaron que no va a haber incremento a lo que llamamos presupuesto irreductible (…) Pero también estas bolsas, la tendencia es que van a disminuir, entonces esperemos que no nos afecte tanto para sacar adelante los proyectos que tenemos como institución”.
En el presupuesto irreductible, la Universidad manejó este 2017 cerca de mil 450 millones de pesos. En las bolsas concursables, busca 50 millones más.
La situación fue dialogada con los titulares de los cuerpos académicos con la idea de que elaboren proyectos para la gestión de recursos.
Con el dinero adicional, informó, se buscaría elevar la calidad de los programas educativos, mejorar la formación de los estudiantes y fortalecer los cuerpos académicos.
“Nosotros vamos a seguir gestionando los recursos necesarios para que la Institución pueda seguir adelante, pero sí estamos muy conscientes de que vienen recortes presupuestales para el próximo año y buscaremos la forma de seguir adelante en los diferentes programas y prioridades que tenemos en la institución”.
Por ahora, la Institución desconoce los programas que podrían resultar con recortes presupuestales para el siguiente año.
Derechos Reservados AFmedios