Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que sí se hacen revisiones de seguridad ara evitar hechos violentos.
“Tratamos de minimizar al mínimo el riesgo, por esa razón en las entradas de la Institución existe personal, revisando y tratando de hacer consciencia entre directivos, entre académicos, entre los maestros de la Institución y entre nuestros alumnos”.
Hernández Nava dijo que dentro de los 16 protocolos, que dieron a conocer el viernes 16 de febrero, se especifica qué hacer en caso de suceder algo similar a lo ocurrido en Estados Unidos el 14 de febrero.
Señaló que continuarán los trabajos para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre estos casos.
El rector aceptó que lo ideal sería tener una buena logística e infraestructura en materia seguridad, sin embargo saben que eso les implicaría grandes gastos.
“Tratamos de aprovechar los recursos que tenemos al máximo”.
Al ser cuestionado sobre si la comunidad universitaria está en riesgo por la situación de inseguridad que se vive en la entidad, Hernández Nava insistió en que tratan de disminuir cualquier tipo de peligro.
“Concientizando a la comunidad universitaria que es lo que debemos hacer, cuales son los pasos que se deben de seguir, en las diferentes circunstancias que se presenten”.
Derechos Reservados AFmedios