U de Colima, 75 años de ser factor importante de desarrollo en el estado: Rector

Colima.- Nada demuestra mejor el buen trabajo que hace una institución educativa, que el hecho de que sus egresados sean competentes y tengan una formación sólida, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava, luego de entregar más de 300 certificados a estudiantes egresados de los bachilleratos técnicos 3 y 15, generación 2012-2015.

El acto estuvo presidido por el dirigente de la máxima casa de estudios, por Cristian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC; Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Celso Armando Ávalos Amador, delegado regional del campus Colima; Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC); Luis Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior; Roberto Ramírez-Ramírez, director del Bachillerato No. 3 y Rafael Solís Aguirre, director del Bachillerato No. 15.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el director Roberto Ramírez destacó que con este acto, “una generación más de jóvenes colimenses concluye su educación media superior; lo hacen con los conocimientos y competencias necesarias para ocupar de manera exitosa los requerimientos futuros, así como las situaciones cotidianas que les depare su existencia”.

Añadió que para los maestros y directivos de la UdeC es satisfactorio ver esta obra realizada, sobre todo por haber puesto lo mejor de cada uno para que los estudiantes tuvieran una educación de buena calidad y para que evolucionaran como mejores personas.

En nombre de los recién graduados, la alumna Ketzalli Flores García expresó palabras de adiós y agradecimiento a los profesores, directivos y personal administrativo, así como a todos los compañeros que juntos compartieron alegrías, desvelos, tristezas, frustraciones y muchas emociones a lo largo de estos tres años.

En su momento, el rector aprovechó la ocasión para felicitar a los graduados por su esfuerzo y por culminar esta etapa de sus vidas y de su formación académica. Igualmente, felicitó a las familias de estos jóvenes, “porque su apoyo es, sin duda alguna, un elemento indispensable para que sus hijos continúen con sus estudios”.

Asimismo, reiteró a los estudiantes que deben sentirse satisfechos por egresar de estos planteles, que cuentan con reconocida calidad educativa, “siéntanse muy orgullosos de haber egresado de una institución pública y orgullosamente popular, una institución que surgió del pueblo para atender las necesidades del pueblo, y que a lo largo de 75 años ha sido un factor importante en el desarrollo del estado. No lo olviden, son y serán siempre universitarios, porten con orgullo los valores de esta casa de estudios y honren nuestro hermoso lema, estudia, lucha, trabaja”, concluyó. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí