Colima.- Ante el auditorio del Paraninfo lleno, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dio el mensaje de bienvenida a los alumnos que inician el ciclo escolar agosto 2013-enero 2014.
Hernández Nava informó que la U de Colima atiende a más del 50 por ciento de la matrícula en educación superior y media superior del estado, con lo que se coloca como la de mayor tasa del país con el 69.8 por ciento.
Además, se ubica entre las cuatro universidades del país donde las mujeres son mayoría en la matrícula, por lo que confirma el compromiso con la equidad de género.
Sobre el proceso de ingreso, comentó que en el nivel medio superior hubo 4 mil 775 solicitudes y todos fueron aceptados.
En este rubro, la cobertura estatal es del 70 por ciento y el reto es alcanzar el 80 por ciento en nivel medio superior.
El rector agregó que de cada 100 jóvenes 14 abandonan sus estudios por problemas económicos, de sexualidad, alcoholismo o drogadicción, por lo que ya se trabaja en programas de becas y en el Movimiento Contra la Deserción Escolar para apoyarlos.
En nivel superior hubo 4 mil 327 aspirantes de los cuales se aceptaron 2 mil 899, lo que significa una tasa del 69 por ciento, por encima de la media nacional; sin embargo, para apoyar a los jóvenes que no obtuvieron un lugar, posteriormente se abrieron otros 500 lugares más para los que no lograron ingresar.
El rector comentó que la demanda se incrementó este año de jóvenes de la región, del Distrito Federal, de Puebla, Monterrey y Toluca.
También se recibieron 131 jóvenes de 24 países.
Derechos Reservados AFmedios